CONCRETAN NEGOCIOS BILATERALES

Ventas peruanas a Taiwán por US$ 1,7 millones

Foto: CCL

Una misión comercial de Taiwán, integrada por 23 empresas tecnológicas, concretó negocios con 40 empresas peruanas por más 1,7 millones de dólares para los próximos 12 meses, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Estas negociaciones se llevaron a cabo en el marco del “2021 Taiwán Business Week in Latin America”, organizado por Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) con el apoyo de la CCL y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú.
En este encuentro participaron empresas taiwanesas de los rubros electrónica, autopartes, construcción y fitness, en un centenar de mesas de negocios vía videoconferencia por razones obvias.
En la cita, se destacó la importancia de Perú como tercer socio comercial de Taiwán en Sudamérica, después de Brasil y Chile. Si bien –por efecto de la pandemia– el comercio bilateral registró una caída del 12%, en relación al año anterior, al sumar 462,5 millones de dólares, se observó que entre enero y abril del presente año hubo una mejora del 30%, debido a que las empresas se están adaptando gradualmente al nuevo escenario.
En ese sentido, la Covid-19, a pesar de sus estragos, ha generado nuevas oportunidades comerciales. Por ejemplo, para evitar la aglomeración, se optó por el teletrabajo y el e-learning, que ya son tendencias generalizadas, por lo cual la demanda de productos informáticos está en alza.
Igualmente, la estadía prolongada del individuo en su hogar ha generado la compra de nuevos electrodomésticos e, incluso, para el mejoramiento de la salud física, se ha adquirido equipamiento fitness.
Así también, la tendencia del comercio electrónico y la entrega de productos a domicilio se han consolidado como los segmentos de mayor demanda, causando la escasez de motocicletas y sus repuestos, entre otros.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …