DESARROLLANDO MONEDA VIRTUAL

Perú con el Asia

Foto: Bloomberg Linea

Una serie de bancos centrales a nivel mundial ya vienen trabajando en la futura emisión de monedas digitales. No obstante que, en la región de Latinoamérica, existe cierto rezago en lo que concierne a estos avances, hay países entre ellos el Perú que ya exploran el cambio para emitirlas en un futuro próximo.
En este sentido, el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú viene coordinando con entidades monetarias de India, Singapur y Hong Kong para desarrollar una moneda digital, acorde con los cambios que proximamente enfrentará el sistema financiero en el largo plazo; ya se vienen plasmando las denominadas criptomonedas.
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, se mostró optimista del trabajo que realiza su entidad para la emisión de la futura moneda digital y manifestó: «Creo que el sistema de pagos que vamos a tener de acá a ocho o 10 años en el mundo será completamente distinto al actual. Parte del debate no entiende que probablemente el sistema financiero sea bastante distinto».
Velarde reveló, además, que el objetivo de trabajar en dicha emisión equivale a imponerse en el futuro frente a otros países de la región. «No vamos a ser los primeros pero no queremos quedarnos atrás», expresó, según detalla el portal Bloomberg en un reciente artículo.

Mira también

SEMICONDUCTORES Y LA BOLSA

TSM fabrica la mitad de los chips en el mundo Foto: Share America TSM fabrica …