COPA MUNDIAL DE SOFTBOL EN LIMA

Representación de Taipéi quedó subcampeona

Foto: Federación Peruana Deprotiva de Softbol

Con gran éxito se desarrolló la Copa Mundial de Sóftbol Femenino U-18, el Estadio Andrés A. Cáceres, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, alzándose con el trofeo la novena de Estados Unidos y quedando segunda Taipei-Chinese, en reñida final al vencer las norteamericanas (1:0); el tercer lugar lo ocupó Puerto Rico que derrotó (4:0) a México.
En total compitieron 8 delegaciones: Perú, Países Bajos, Colombia y República Checa completaron el registro.
De acuerdo a la calificación técnica, la jugadora Más Valiosa del torneo, fue Valerie Cagle (USA). Asimismo, de acuerdo a sus posiciones en el diamante, también se eligió como Mejor Bateadora a Kathya García (Puerto Rico); Lanzadora con mejor efectividad a Alissa Humphrey (USA); Lanzadora con mejor récord a Ke Hsia-ai (Taipéi); Más carreras impulsadas a Yeh Kuei-ping (Taipéi); Más home runs a Lin Chi-Yun Lin (Taipéi); Más Bases robadas a Aminah Vega (Puerto Rico); Más Carreras anotadas a Erin Coffel (USA); y, Mejor Jugadora defensiva a Kiara Kadena (Perú).
En la ceremonia de clausura, marcaron presencia: el presidente Chairman del Softbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Tommy Velásquez; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol, la nikkei Vanessa Endo; el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela; la directora ejecutiva de la FDPS y de la Copa Mundial, la nikkei Marisa Matsuda; el director técnico, Roberto Castro; el director de Árbitros, Santos Vásquez; el director de Anotación, Oscar Izaguirre; y, el miembro de la Comisión Médica de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Saúl Saucedo.
La presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, la nikkei Vanessa Endo, hizo uso de la palabra: “Es para mí un gran honor. Me llena de emoción dar este discurso porque no fue fácil organizar un mundial. Es momento de agradecer a Dios. Gracias Tommy Velásquez, gracias Gustavo San Martin porque nunca dudaste que podíamos organizar este mundial. Gracias Alberto Valenzuela por esta sede. Un aplauso por los voluntarios, a los de limpieza, mantenimiento, gracias amigos, gracias por haber confiado en el softbol peruano. Gracias deportistas por lo que han hecho y demostrado. Quiero agradecer infinitamente a Marisa Matsuda y a todo el equipo. Gracias WBSC, por confiar, porque a pesar de la pandemia siguieron confiando. Quiero invitarlos y pedirles que sigan creyendo en el deporte en general, en hacer eventos de esta magnitud. Sigan creyendo en sóftbol Perú”,

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …