MEDALLISTAS EN JUEGOS PANAMERICANOS

Nikkeis y tusan contribuyeron con preseas

Foto: Andina

Las tenistas peruanas Daianne Hayashida y Lucciana Pérez lograron la segunda medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, tras superar en la final por 2 sets a 0 a la dupla mexicana formada por Julia García y María Martínez. El partido fue bastante disputado. Los parciales fueron 7-6 y 7-5.
Con este resultado, Hayashida y Pérez se coronaron campeonas de la competencia. Su recorrido no fue fácil: tuvieron que dejar en el camino a la dupla chilena en cuartos de final, por 2-1, y superar en semifinales a las brasileñas, también por 2-1.
Curiosamente, ambas protagonizaron un gran duelo por el tercer puesto en la competencia individual y la nisei se hizo acreedora a subir el podio por medalla de bronce.,
La también nikkei Yumiko Tanabe contribuyó con una de plata en judo (-78 kgrs), al caer en el tatami por un ipon aplicado por la brasileña Eliza Ramos.
El tusan Christhoper Li en pareja con Lucciana Pérez alcanzaron la presea de plata en la final de tennis dobles-mixtos, ante los argentinos Lautaro Midón y Luciana Moyana: lamentablemente, por problemas físicos, Li tuvo que abandonar el court en el primer set, perdiendo la oportunidad de disputar el oro.
Con estos resultados, Perú sumó 34 medallas en el tablero general de Cali y se ubicó en el puesto 12 con 6 medallas de oro, 14 preseas de plata y 14 preseas de bronce.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …