DESCENSO DE MATRIMONIOS

Descifran enigma de caída

Foto: China.Org.cn

Un demógrafo pide una implementación más eficiente de medidas de apoyo para resolver la caída continua de registros de matrimonio en China, cuyo número ha descendido durante siete años consecutivos y alcanzó un mínimo de 17 años el año pasado, según el Anuario Estadístico de China 2021 recién publicado.
Un total de 5,87 millones de parejas se casaron en China en los primeros tres trimestres de 2021, ligeramente por debajo del registro en el mismo período del año pasado, según el Ministerio de Asuntos Civiles. Se espera que el número de registros continúe disminuyendo en 2021.
Un total de 4,34 millones de parejas se divorciaron en 2020, 361 600 menos que en 2019. La tasa de divorcios, en una caída extraña, detuvo una tendencia ascendente de años y cayó al 3,09%.
He Yafu, un experto en demografía, atribuyó la caída en la tasa de registro de matrimonios a las siguientes razones: primero, una disminución en el número de jóvenes. La población de nacidos en los años 80, 90 y 2000 en China ha ido disminuyendo, según la Oficina Nacional de Estadísticas; segundo, el deseo de casarse de los jóvenes en general ha disminuido debido a razones como la alta presión laboral; y, tercero, la gran mejora del nivel educativo y la independencia económica de las mujeres.
Otra razón importante es la proporción desequilibrada entre hombres y mujeres. En China, los hombres superan en número a las mujeres en 34,9 millones, según mostró el séptimo censo nacional del año pasado. Entre ellos, hay 17,52 millones más de hombres de entre 20 y 29 años que de mujeres en edad de casarse. Además, el alto coste de vida, incluido el aumento vertiginoso de los precios de la vivienda, también es un gran obstáculo para los jóvenes que desean casarse y tener hijos.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …