HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE

Fabricantes de bicicletas con industria mundial

Foto:Yahoo Finanzas

Los fabricantes de bicicletas de Taiwán se alinean con la industria mundial para un futuro sostenible ya que el objetivo de alcanzar las emisiones netas cero es cada vez más importante. Para debatir este tema, Taipei Cycle invitó a líderes y profesionales de la industria a un seminario virtual.
Al hablar de una visión compartida de la e-movilidad, James Huang, Presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), destacó cómo la bicicleta puede permitir a las personas vivir de forma más sostenible.
Taiwán es famoso por su fabricación de bicicletas. Entre enero y agosto de 2021, las exportaciones, en particular de bicicletas eléctricas, se situaron en torno a las 670 000 unidades, con un valor total de exportación de US$888 millones. Esto representó un aumento interanual del 40%, tanto en volumen como en valor.
Gina Chang, Secretaria General de la Asociación de Ciclistas de Taiwán (TBA), habló de varias tendencias que afectarán al sector en los próximos diez años. Chang describió que la industria del ciclismo experimentará un cambio hacia una fabricación más ecológica, afirmando que “en los próximos cinco años, sobre todo en la verificación de la huella de carbono y la concienciación medioambiental general, la industria taiwanesa de la bicicleta se adaptará muy rápidamente”.
En cuanto al tema de la sostenibilidad, Filip Grzegorzewski, Jefe de la Oficina Económica y Comercial Europea, habló de la “Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente” que lanzó la UE en diciembre de 2020. En el marco de esta nueva estrategia, la Unión Europea pretende reducir las emisiones de CO2 en un 90% en el sector del transporte para 2050.
Taiwán es el tercer mayor exportador a la industria de la bicicleta de la UE, y las importaciones de bicicletas eléctricas específicamente a la UE proceden principalmente de Taiwán (53% del total de las importaciones de bicicletas eléctricas extracomunitarias). Esto también significa más negocio para la industria taiwanesa de la bicicleta.
Taipei Cycle es una de las mayores ferias de ciclismo B2B del mundo y contará con un amplio abanico de expositores. Estos cubrirán todos los aspectos de la cadena de suministro del ciclismo y mostrarán las innovaciones en I+D que está llevando a cabo la industria.
El registro de visitantes ya está abierto para Taipei Cycle y se puede obtener más información, pues será una feria híbrida en el 2022, tanto física (del 9 al 12 de marzo) como on-line (del 9 de marzo al 8 de abril).

Mira también

SEMICONDUCTORES Y LA BOLSA

TSM fabrica la mitad de los chips en el mundo Foto: Share America TSM fabrica …