SEMICONDUCTORES Y LA BOLSA

TSM fabrica la mitad de los chips en el mundo

Foto: Share America

TSM fabrica los semiconductores por encargo de otras empresas y en situaciones de alta demanda y disrupciones en la cadena de suministro, como sucede en la actualidad con la escasez de chips a nivel global, prioriza a sus mejores clientes, siendo Apple el primero de la lista.
El asunto acaba de empezar y por lo tanto es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero eso no quita que el ‘feeling’ sea inmejorable. Taiwan Seminconductor lleva la delantera desde el pasado mes de marzo dentro de un rango de precios comprendido entre los 107,50 dólares por abajo (soporte) y los 125,20-125,80 dólares por arriba (resistencia).
Podemos hablar de los 126 dólares en números redondos. Estamos hablando del mayor fabricante de chips del mundo, que a diferencia del sector (el índice SOX de semiconductores, que sube un 42% en el año), lleva lateral desde el pasado mes de marzo y ‘solo’ sube un 15% en el año.
Técnicamente, la señal de ruptura la tendremos con un cierre semanal con holgura por encima de los 126 dólares, preferiblemente en velas semanales. De confirmarse, tendría el camino despejado hasta los máximos anuales e históricos en los 142,20 dólares. Y por encima se colocará en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para todo subyacente en dicha situación. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos una referencia clave, vital, en los 107,50 dólares.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …