Lo último

DHL RESPONDE A LA PANDEMIA

Contribuyendo en la emergencia

DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, anunció un incremento significativo en los últimos dos meses en los envíos internacionales de productos de protección personal para evitar contagios y otros materiales críticos para combatir la pandemia del Covid-19.
Las importaciones provenientes de Asia hacia el continente americano han aumentado de 200 a 300 toneladas, lo que representa un 60 o 70% de incremento versus el año precedente, aseguró Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.
DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas —90% provenientes de China— en sólo una semana. Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, la compañía agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos; y ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de equipos de protección personal.
DHL Express Perú se ha mantenido cerca de sus clientes, apoyándoles en sus requerimientos, especialmente en el caso de las industrias esenciales, para las cuales se ha puesto a disposición el avión local; y asesorándoles en los procedimientos correctos de exportación e importación de mascarillas, termómetros, guantes, y otros insumos esenciales.

Mira también

CAÍDA DEL PBI EN LA ECONOMIA

Estimada en 12,9% El impacto negativo del Covid-19 afectará el comercio exterior y en consecuencia …