MERECIDA C0NDECORACIÓN

Por talleres de capacitación

El ministro de Salud, Víctor Zamora, condecoró a la misión médica china que llegó al país tras haber trabajado en el epicentro de la pandemia. Durante su estadía en el Perú, los especialistas prestaron asesoría técnica y compartido experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la Covid-19.
En la sede principal del Minsa, los cuatro expertos provenientes del Hospital de Nanfang, recibieron sendas medallas de reconocimiento y diplomas de honor, acompañados por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China, Liang Yu, y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.
Según la especialista china, entre las principales acciones para hacer frente a esta pandemia se encuentra el diagnóstico, como una herramienta valiosa: “La mejor forma de prevenir la expansión del coronavirus es hacer un diagnóstico temprano de la Covid-19 y realizar el aislamiento obligatorio del paciente”, reafirmó Guo en su vista al Hospital Honorio Delgado (Arequipa).
Asimismo, los visitantes compartieron sus experiencias con el equipo clínico del citado hospital, conocido como Hospital Covid-19, para destacar la importancia del seguimiento epidemiológico, control de expansión, manejo de casos leves y graves.
La comitiva de expertos, liderada por la doctora Guo, acompañada por el director del Departamento de Neumología, Liu Laiyu, el subdirector del Departamento de Infectología, Zhou Hao, y el subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Neurología, Wu Yongming, además, hicieron una visita inopinada, acompañada del alcalde del distrito limeño de La Victoria, George Forsyth, por el emporio comercial de Gamarra, donde encontraron otra realidad, de la magnitud de la crisis sanitaria, por los vendedores ambulantes en la zona y que luego, con la intervención policial y de serenazgo, se ubicaron en calles aledañas, para luego recorrer las instalaciones del Hospital Guillermo Almenara (ex Obrero).

Mira también

AUMENTA EXPORTACIÓN DE BICICLETAS

Originada por pandemia La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda …