Lo último

PRUEBAS MASIVAS EN WUHAN

Los casos positivos se minimizan

Largas filas de habitantes haciendo cola para el despistaje

China continúa realizando pruebas de coronavirus en las regiones más afectadas, entre ellas en la ciudad de Wuhan a cerca de 10 millones de habitantes en alrededor de dos semanas, encontrando poco más de un centenar de casos positivos.
Las autoridades, manteniendo discreción y en función a los resultados, afirman haber controlado en gran medida el coronavirus, aunque la preocupación se mantiene ante la posibilidad de un rebrote; recordemos que Wuhan estuvo confinado por largos dos meses y se reabrieron las puertas en abril.
Según los datos casi diez millones de habitantes del total de 11 millones pasaron los test, de los cuales unos 300 eran pacientes asintomáticos. “Las personas asintomáticas no parecen haber infectado a otras personas”, dijo Lu Zuxun, un experto en salud pública de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan.
La cifra oficial de muertos, en un país con 1.400 millones de habitantes, ascendía a 4.634, hasta fines de mayo, la mayoría en Wuhan, número inferior al de otros países menos poblados y más pequeños. El maratón de pruebas de detección del virus en dicha urbe, habría tenido un costo de unos 900 millones de yuanes (127 millones de dólares), según el vicealcalde Hu Yabo.

Mira también

REABREN BIBLIOTECA NACIONAL

Lectores con código de reservación Numerosas personas hicieron filas para entrar en la Biblioteca Nacional …