REABREN BIBLIOTECA NACIONAL

Lectores con código de reservación

Numerosas personas hicieron filas para entrar en la Biblioteca Nacional de China (BNCh) cuando fue reabierta luego de meses de cierre debido al Covid-19: “Por favor muéstreme su código de reservación y código QR de salud”, ordenó el personal de la biblioteca a los visitantes en la entrada, donde también había señales que decían “use una mascarilla y mantenga una distancia segura con los demás”.
“Una de las salas de lectura más populares, con 90 asientos, fue reservada por completo en tan solo seis minutos”, mencionó Mao Yajun, una funcionaria de la BCCh, quien agregó que los asientos fueron arreglados para mantener una distancia segura de los demás.
La biblioteca ha reanudado ordenadamente los servicios respecto a las credenciales de los lectores, el préstamo de libros y las fotocopias, entre otros, de manera ordenada, limitando el número de visitantes diarios a 1,200. Cada sala de lectura tiene asignada cierta cantidad de asientos disponibles para reserva de acuerdo con el tamaño del espacio, la cifra de asientos y las necesidades de los lectores, indicó Mao.
“Todo el procedimiento fue más sencillo de lo que pensé, no fue complicado”, afirmó el estudiante universitario Cheng, quien acudió a la biblioteca a estudiar. Cheng agregó que las personas pueden aprovechar mejor el recurso público de esta manera, aunque existe una gran demanda de estos asientos.
Se pide a las personas hacer antes una reservación con un nombre real en WeChat o por teléfono, usar siempre una mascarilla en las cercanías y seguir otras medidas adoptadas por la biblioteca durante los tiempos difíciles para garantizar la reanudación segura y ordenada.
Los servicios de préstamos de libros chinos han tenido un ajuste temporal. Las personas pueden reservar un libro a través del sistema de la biblioteca y luego pueden recogerlo en la biblioteca, lo que ahorra tiempo de espera y evita la aglomeración de personas, explicó Mao.

Mira también

AUMENTA EXPORTACIÓN DE BICICLETAS

Originada por pandemia La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda …