Lo último

DONACIÓN DE MASCARILLAS

Contribuyendo al mundo

La presidenta Tsai Ing-wen anunció que Taiwán donó 10 millones de mascarillas quirúrgicas a países gravemente afectados por el COVID-19, durante un discurso pronunciado en la Oficina Presidencial. A lo largo del mismo, indicó que Taiwán aumenta su producción de mascarillas, otorgando la capacidad de proporcionar dichos artículos a los países que están experimentando una escalada importante en el contagio de COVID-19.
Dos millones de mascarillas fueron entregadas a Estados Unidos, un millón a países con quienes mantiene relaciones diplomáticas y siete millones a la Unión Europea (UE), Reino Unido, Suiza y países miembros de la UE más afectados por la pandemia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La altruista acción de Taiwán ha merecido el elogio de la comunidad internacional. La Unión Europea agradeció la donación de mascarillas para ayudar a combatir el coronavirus, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de Twitter, añadiendo que el brote global del virus requiere solidaridad y cooperación internacional, y que actos como este muestran que unidos somos más fuertes.
Por su parte, el director del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), Brent Christensen, destacó la donación personalmente al ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, durante una visita al Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias; posteriormente, en una publicación en su página de Facebook, el AIT indicó que la donación demuestra que Taiwán es un “verdadero amigo” y que “las mascarillas que se necesitan con urgencia irán a los trabajadores médicos que se encuentran en primera línea en Estados Unidos”.
La alabanza por parte de políticos y diplomáticos de diferentes países ponen de relieve que Taiwan puede ayudar.