DONACIÓN DE PRUEBAS MOLECULARES

China al Perú Guerra contra el tiempo

China apoya al Perú con materiales médicos para enfrentar la emergencia sanitaria

China dona al Perú materiales médicos que incluyen kits de pruebas moleculares, mascarillas, trajes de protección y otros, para apoyar la lucha contra el coronavirus (covid-19), informó la embajada china en Lima. Detalló que el gobierno central y regionales, así como varias empresas y fundaciones, han asumido el compromiso de entregar 10 mil kits de pruebas moleculares, 10 mil mascarillas, dos mil trajes de protección, 500 termómetros de pistola, dos mil anteojos protectores y dos mil pares de guantes de uso médico.
Asimismo, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba donarán 100 mil mascarillas, 20 mil kits de pruebas moleculares y 5 ventiladores mecánicos. Este lote de materiales estará en Lima el 2 de abril. También la Municipalidad de Zhongshan, de la provincia de Guangdong, tierra natal de una gran parte de la comunidad china en Perú, donará 100 mil mascarillas, 100 termómetros de pistola y dos soluciones térmicas de detección de fiebre. Se prevé su llegada a Lima el lunes 6 de abril.
La donación de la Sociedad Central de la Beneficencia China, Ton Huy Chong Koc, consta de 100 mil mascarillas y debe arribar la próxima semana. Otras empresas chinas que, junto con la embajada de China en el Perú, coordinan y preparan sus donaciones para el Perú y apoyar la lucha contra el coronavirus.
El pasado 24 de marzo, especialistas en control epidémico, aduana, aviación civil y administración comunitaria compartieron sus experiencias sobre Covid 19, mediante una vídeo conferencia, con especialistas sanitarios de Perú y otros 24 países de América Latina y el Caribe.
Presentaron la situación actual de la lucha contra la epidemia en China y las medidas y experiencias de prevención, control, diagnóstico y tratamiento, y reiteraron su voluntad de fortalecer los intercambios técnicos y de experiencias para derrotar juntos la epidemia y salvaguardar la seguridad sanitaria regional y global.
La embajada, señala la nota, está dispuesta a hacer las coordinaciones necesarias para facilitar futuros intercambios bilaterales de experiencias y tecnologías, por medio de una videoconferencia y otro medio. Toda la colaboración de China con el Perú responde a la “amistad especial entre ambos países y sus pueblos”. Durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de los Líderes del G20, el presidente Xi Jinping afirmó: “La epidemia se está extendiendo por todo el mundo y lo que más necesita la comunidad internacional es fortalecer la solidaridad, trabajar en forma unida para ganar esta lucha de toda la humanidad contra el Covid-19”.
Puntualizando que “China promueve la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad y está dispuesta a brindar asistencia dentro de su capacidad a otros países y contribuir a la estabilidad de la economía mundial”.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …