EDIFICIO CON PANELES SOLARES

Construcción ambiental futurista

Foto: labamguardia.com

Ante el obligado proceso de descarbonización y el auge de las energías renovables, comienza a hacerse habitual los edificios con capacidad de autogenerarse la energía necesaria para funcionar; y un caso concreto es el Sun Rock, ubicado en el Parque Industrial Costero de Changhua, en Taiwán, que estará totalmente cubierto de paneles fotovoltaicos.
El principal propósito de esta obra es el almacenamiento y mantenimiento de equipos de energía sostenible. Por este motivo, está diseñado de forma redondeada para explotar al máximo la exposición a la radiación solar y así ser capaz de obtener la mayor cantidad de luz solar posible para aprovecharla en generar energía.
Propiedad de la Compañía Eléctrica Taipower está diseñado por el estudio de arquitectura neerlandés MVRDV. La fachada del edificio incorporará una serie de pliegues que albergarán cuatro mil metros de paneles fotovoltaicos, que estarán mezclados con ventanas. Se espera que la construcción sea capaz de generar alrededor de un millón de kilovatios por hora de energía limpia al año, una cantidad equivalente a quemar 85 toneladas de petróleo crudo.
La construcción estará formada por unos 12 900 metros cuadrados y acogerá oficinas, talleres de mantenimientos, espacios de almacenamiento y una galería pública. Actualmente, MVRDV está trabajando en más opciones de diseño que permitirían añadir un área aún mayor de paneles solares.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …