SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia

Foto: CNA

El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) emitió un comunicado de prensa en el que informó que los certificados digitales de vacunación y prueba de Covid-19 emitidos por Taiwán y Singapur ahora serán aceptados por las autoridades de ambas partes. Este reconocimiento mutuo fue anunciado por la Oficina Comercial de Singapur en Taipéi a través de su página de Facebook.
“Las autoridades de Singapur y Taiwán ahora reconocen y aceptan los certificados digitales de vacunación y de prueba de Covid-19 de cada uno. Este es un paso positivo hacia una mayor relajación de las medidas fronterizas para viajar entre Singapur y Taiwán”, indicó dicha dependencia.
En su comunicado de prensa, el MOFA elogió esta decisión, la cual significa confianza mutua y a la vez es un testimonio más del éxito del Gobierno en el manejo de la pandemia; indicando que los certificados emitidos bajo el Sistema de Certificación Digital COVID-19 de Taiwán están enlazados al sistema de la Unión Europea desde el 21 de diciembre de 2021, y Singapur también se ha unido a dicho sistema.
Tras este anuncio, los viajeros que posean un certificado de vacunación digital emitido por Taiwán, sin importar su nacionalidad, podrán ingresar y moverse libremente en Singapur siempre que hayan sido inoculados con las vacunas autorizadas por la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Según el MOFA, esta medida no solo permitirá fortalecer la cooperación y confianza mutuas, sino que también ayudará a prepararse conjuntamente para la recuperación económica y comercial pospandemia.
En la actualidad, los pasajeros que viajan desde Taiwán a Singapur pueden ingresar directamente sin aislamiento, siempre que se realicen una prueba de reacción en cadena de la polimerasa al arribo y el resultado sea negativo, señala el comunicado del MOFA. Sin embargo, de acuerdo con las medidas de prevención de epidemias en Singapur, aquellos que no han completado su pauta de vacunación contra la Covid-19 no pueden ingresar a centros comerciales y atracciones, ni pueden cenar en centros de vendedores ambulantes o restaurantes, por lo que el MOFA advierte que se deben respetar estas medidas.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …