EJEMPLAR DONATIVO DE ÓRGANOS

Hermanos con distrofia muscular legaron sus córneas

Foto: Spanish.People.cn

Con una diferencia de siete años dos hermanos murieron víctimas de distrofia muscular progresiva (debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular), que les fue diagnosticada cuando apenas contaban 3 años de edad: Wang Jiabo y Wang Weikang, antes de dejar este mundo, decidieron donar sus córneas a otras personas que los necesitaban para recuperar la visión.
La madre de ambos, Bi Yu, natural de Zhaodong, Heilongjiang, se trasladó a Daqing para cuidarlos mejor pues no hay un tratamiento efectivo para la enfermedad. Jiabao nació en 1996 y Weikang en 2015: el primero, cuando cumplió 13 años, dijo a su progenitora que quería donar sus córneas tras ver un programa de televisión en que una criatura lo requería; el segundo también decidió lo mismo.
Bi Yu que en un principio se negaba a aceptar la decisión, destacó que el hijo mayor había publicado en una plataforma social el texto “Es mejor dejar luz en el mundo que convertirse en cenizas”, y que, tiempo después, el menor también recogió el dicho. “Entregaron sus córneas. Creo que los destinatarios las usaran para disfrutar de este maravilloso mundo”, dijo la progenitora, tras cumplir con la voluntad de Jiabo y Weikang.
Una lección de amor al prójimo, que no debe pasar por alto.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …