SEMANA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Innovación y empoderamiento

La presidente Tsai Ing-wen flanqueada por los titulares de la cancillería, (Joseph) Wu Jau-shieh, y de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, la embajadora de San Cristóbal y Nieves, Jasmine E. Huggins, y la activista del Clima Wang Hsuan-ju
(Foto: Oficina presidencial) 

La presidente Tsai Ing-wen asistió a la recepción de la Noche del Poder de las Mujeres, marcando de esta manera la apertura de la Semana de la Igualdad de Género de Taipéi 2022. Durante el evento, expresó que Taiwán se encuentra a la vanguardia de los esfuerzos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y afirmó que continuará buscando un compromiso amplio con naciones y organizaciones internacionales para lograr estos objetivos.
Asimismo, comentó que Taiwán se ha unido a socios del Indo-Pacífico en iniciativas regionales innovadoras para el empoderamiento económico de las mujeres y, que las organizaciones de la sociedad civil mantienen una presencia sólida en el Foro de ONG de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.
Durante estos acontecimientos que se celebraron a lo largo de una semana, la presidente Tsai dijo que se centrarán en las mujeres y la acción climática, haciéndose eco del tema de la 66ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas. Puntualizó que estos sucesos dan la oportunidad de compartir el progreso de Taiwán en la promoción de la igualdad de género y la justicia climática.
Antes de concluir la reunión, la presidente Tsai agradeció tanto a los organizadores y a todos por participar en la Noche del Poder de la Mujer y en la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán. “Los logros y voces seguirán inspirando a más mujeres y niñas a participar en los asuntos públicos y trabajar por una sociedad más sostenible y equitativa”, acotó.
Al término de su discurso, participó en una ceremonia con los asistentes para marcar la inauguración de la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán 2022, y se unió al ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu y miembros del cuerpo diplomático extranjero en una exposición sobre el progreso global.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …