ORIENTE ACAPARA PRODUCCIÓN DE MICROCHIPS

87% del mercado mundial

Foto: Motorsport

El 2021 terminó con la eterna hegemonía asiática en cuanto a la producción de baterías, con Corea del Sur y China al mando. Y en medio de una gran crisis de semiconductores, también Asia domina esta esfera.
Taiwán, Corea del Sur y China acaparan el 87% del mercado mundial de microchips, según datos de Trend Force. La taiwanesa TSMC es, con diferencia, el mayor fabricante de chips del mundo.
De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por TrendForce, así queda repartido el pastel de la industria de semiconductores de todo el mundo: TSMC con una cuota de mercado del 54%; Samsumg con 17%; UMC (Taiwán) con 5%; SMIC (China) con 5%; HH Grace (China) con 1%; DB Hi Tek (China) con 1%; y, VIS (Taiwán) con 1%.
Como podemos ver, TSMC, abreviatura de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, no es la sólida líder indiscutible, es también es la sexta compañía más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de más de 600 mil millones de dólares y suministra chips a empresas como Apple, Intel y Nvidia. Y está preparándose para empezar a producir sus chips de 3 nanómetros, demostrando que va un paso por delante de cualquier otro proveedor.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …