EL AÑO DEL BUEY DE METAL

Cambio en el simbólico calendario lunar

Estamos en vísperas de las celebraciones por el Año del Buey de Metal, a iniciarse el entrante 12 de febrero y habrá de culminar el 31 de enero de 2022, reemplazando a su par la Rata; de acuerdo al calendario lunar, a diferencia del occidental, marca además el comienzo del año 4719.
En diversas partes de China, así como en sus países vecinos, e incluso en las comunidades chinas diseminadas por el mundo, se festeja el Festival de Primavera. La costumbre es que las familias se encuentren o reencuentren en el hogar paterno, preparen la cena tradicional y prendan, aunque ahora restringidos, fuegos artificiales para expulsar a los seres malignos. Para este nuevo período, las autoridades, a nivel mundial, recomiendan desplazarse lo mínimo para visitar a parientes o evitar grandes reuniones debido al coronavirus, incluyendo una serie de restricciones sanitarias.

Significado de el Buey
Según la astrología, el signo del Buey representa la prosperidad a la que se llega gracias al trabajo paciente, fuerte y la determinación, también es inteligencia y confianza. Además se relaciona con la tranquilidad, pasividad y nobleza. Las personas nacidas bajo este signo son trabajadoras, rutinarias y saben escuchar a terceros. Son idealistas y ambiciosas con prudencia. Cuando asumen una decisión, difícil cambien de parecer.

Elemento cualitativo del Buey

En el horóscopo chino cada uno de los 12 animales, incluyendo el mítico Dragón, está ligado, según períodos, a los cinco clásicos elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra. Este año corresponde al Buey de Metal, y los natos son de carácter social y disfrutan de talento, son francos y expresan con claridad sus puntos de vista. Goza de popularidad y es confiable.
El Buey de Madera es positivo en las labores de equipo y tiene gran empatía para entender y defender al prójimo; el Buey de Fuego es permanente crítico del desempeño de los demás, el egoísmo e intolerancia del que hacen gala les niegan desempeñarse en labores que requieren de diplomacia; el Buey de Tierra destaca por responsable y honesto, avanza con seguridad hasta conseguir sus objetivos. Teniendo en la prudencia y tranquilidad sus mejores cualidades, pero eso si tiene escasa imaginación creativa y carece de sensibilidad; y, el Buey de Agua que es expresivo, siempre atento a recibir críticas y sugerencias, aunque en respuestas son exigentes, tienen capacidad de afrontar todo tipo de dificultades y gozan del sentido de equidad.

Características

Los bueyes son perseverantes, tenaces y empeñosos en lo que se dedican, casi sin rendirse. Son sinceros y discretos, razón por lo que gustan pasar desapercibidos, quizás hasta tímidos al no mostrar su intelecto, pero son reconocidos por los resultados que muestran.
Asimismo, tienen gran fortaleza emocional, sin perder los estribos ante difíciles trances y son hábiles dirigentes desde tierna infancia. Por lo regular, son encargados de roles de protector o guardián familiar o en el trabajo. A veces sufre incomodidad con quienes no están de acuerdo con su personalidad algo autoritaria.

Ventajas y desventajas del Buey

Los bueyes son gente de firmes convicciones, pues una vez que tienen un objetivo fijado trabajan duramente para alcanzarla, sin importar los obstáculos que pueda afrontar. Son pacientes y tranquilos cuando tienen que tomar decisiones. Meditan todas las alternativas hasta llegar a la mejor opción posible y cuando eso pasa no cambian de opinión.
Son responsables y confían en sus propias acciones más que en el destino o la suerte. No simpatizan con quienes tienen la costumbre de dejar las cosas o planes a medias.

辛丑牛年即将来临,庚子鼠年即将告别我们。根据中国农历,辛丑牛年将从2021年2月12日开始,到2022年1月31日结束。与阳历不同,按照农历,今年是4719年。
中国和其他一些亚洲国家都有庆祝农历春节的习俗,散落在世界各地的华人也保留了这一传统。春节时合家团聚的日子,人们准备丰盛的团圆饭,燃放烟花爆竹,驱赶年兽和霉运。但是由于新冠肺炎疫情,各国政府都建议大家减少走动,避免聚集,并采取了一系列的防疫措施。

属相牛的人的性格和命运
根据生肖学,属牛的人耐心,有着坚强的意志和不达目的不罢休的决心,属牛的人还充满智慧和信心。牛通常和安静、被动、高贵等词联系在一起。属牛的人勤奋,但循规蹈矩,懂得倾听别人的意见。他们有理想,有抱负,同时非常谨慎。当他们一旦做出决定,变很难改变主意。

属牛的运势
在中国的生肖运势中,包括神话中龙在内的十二种动物,都是和天干地支联系在一起的。农历2021年天干辛五行属金,代表出生的人善于黑色叫,多才多艺,为人坦率,表达清晰。辛丑牛年出生的人可靠,受人欢迎。乙丑牛年五行属木,在这一年出生的人在团队合作中表现积极,有强大的同理心,能够理解和维护他人。丁丑牛年出生的人有较强的批判精神,对他人持有批判态度,他们表现出的自私和严苛不适合从事对外关系。己丑牛年出生的人则以责任心和诚实为特点,他们能够向着自己的目标自信地前进。己丑牛年出生的人做事谨慎沉稳,但缺乏创造性、想象力和敏感度。癸丑牛年出生的人表现欲抢,重视批评和建议,但是对回应的要求也很高。

属牛的特征
属牛人做事有毅力、有韧劲、有决心,几乎不放弃。他们真诚而谨慎,所以他们喜欢不被人注意,甚至可能羞于表现自己的智慧,但他们表现出来的结果却被人认可。
他们的善于控制情绪,在困难的情况下不会发脾气,从小就是个娴熟的领导者。他们通常负责家庭保护或在工作中担任监护人。有时他们因为那些不接受他们有些专制的个性的人感到不舒服。

属牛的人的优势和劣势
属牛人信念坚定。他们一旦确定了目标,无论遇到什么困难,都会努力去实现。当他们要做决定的时候,他们很有耐心也很冷静。他们会考虑所有选项并选出最佳的那个。一旦做出决定,他们不会改变自己的想法。
他们富有责任感,依靠自己的行为,而不是盲目相信命运或运气。他们不同情那些半途而废的人。

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …