EL CÁNCER TAMBIÉN IMPORTA

Reactivan campaña para reducir mortalidad

La Liga Contra el Cáncer ha lanzado la campaña “El cáncer también importa”, con el objetivo de dar a conocer que, si bien todos deben de protegerse de la actual pandemia, el “cangrejo” sigue siendo la enfermedad más mortal en el país, por ello la importancia de prevenirla a través de un chequeo una vez al año.
Para tal efecto, la institución ha dispuesto sus instalaciones para que la población pueda realizarse chequeos preventivos, bajo estrictas medidas de seguridad pensadas en los pacientes y el personal médico. Es así que entre las restricciones se encuentran: disminución de aforo al 50%, medida de temperatura al ingreso de las sedes, desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de 1.5 metros, personal médico equipado con equipos de protección personal, no acceso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.
Antes de la pandemia, el cáncer ya era la primera causa de muerte en el Perú, que generaba al año más de 40 mil muertes. Esta enfermedad no se detiene, sigue generando más casos letales y es posible que aumenten considerablemente, debido a la reducción de exámenes preventivos durante la emergencia sanitaria.
Como parte de esta campaña, la institución ha lanzado su plataforma digital www.elcancertambienimporta.com para que la población en general pueda programar chequeos preventivos que no fueron realizados durante la pandemia y que son sumamente importantes para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.
De esta forma, previa cita, se puede acceder a chequeos preventivos, como: despistaje clínico de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides, con una donación de S/. 39.00 soles, cifra que contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención gratuita en las zonas menos favorecidas.
Asimismo, a través de la plataforma digital, la población podrá poner en su agenda las consultas que requiera, caso de especialidades en Ginecología, Urología, Cabeza, Cuello y Piel, Senos y Tumores Mixtos, Gastroenterología, Cardiología, Medicina General, otros, así como exámenes complementarios como Mamografía, Ecografía, Coloncospía, entre otros.
Además, atiende consultas a domicilio para aquellas mujeres que deseen prevenir el cáncer de cuello uterino a través de la VPH-Test, prueba molecular más precisa para diagnosticar los tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …