EL POR QUÉ DE UN PRIMER LUGAR

Aumenta empresas chinas en Fortune Global 500

La revista Fortune acaba de publicar la más reciente lista de las 500 empresas más rentables del mundo. Entre ellas, el número de firmas de la parte continental de China y de Hong Kong suman 124, superando a los Estados Unidos (121) por primera vez en la historia.
Añadiendo sus pares de Taiwán, el total de chinas en el listado asciende a 133. Es decir, las cifras en los escalafones se ha disparado desde 2008, según el sitio web de la revista Fortune. El continuo fortalecimiento de la solidez y la escala de las empresas chinas no puede separarse de la continua profundización de la reforma y ampliación de la apertura aplicada a partir de 1978.
La lista de este año se caracteriza por una clara mayoría de nombres de China, donde destacan tres de las cinco principales. Lo mismo puede decirse del ranking del sector de la tecnología de Internet y del comercio minorista. Las empresas chinas representan cuatro de las siete principales empresas de Internet de la lista, a saber: JD.com, Alibaba, Tencent y Xiaomi, superando a las de Estados Unidos y estableciendo nuevo récord. Los cinco principales sectores en los que la parte continental de China clasificó fueron la minería y la producción de petróleo crudo, los productos metálicos, el comercio, el ahorro bancario/comercial, la ingeniería y la construcción.
Las empresas están clasificadas en la lista Fortune Global 500 principalmente por los ingresos de ventas y el volumen de activos netos. Como la segunda economía más grande del mundo, China ha estado construyendo un gran mercado interno en los últimos años, y el tamaño general del mercado y la fuerza económica están aumentando día a día, un fenómeno que ha impulsado las ventas y los ingresos de las empresas.
Desde la crisis financiera mundial de 2008, China ha seguido siendo la principal fuente de impulso del crecimiento económico mundial, alcanzando en los últimos años alrededor del 30%.
El vigoroso desarrollo del mercado chino y la rápida expansión de la economía han jugado un papel positivo en la expansión de la cuota de mercado y la escala de activos de las empresas chinas.

Mira también

LIDERAZGO EN INVESTIGACIÓN MÉDICA

Resaltan en feria de Beijing La confianza del pueblo chino en las vacunas nacionales contra …