LIDERAZGO EN INVESTIGACIÓN MÉDICA

Resaltan en feria de Beijing

La confianza del pueblo chino en las vacunas nacionales contra la COVID-19 es grande como ocurrió durante la presentación de candidatas de dos empresas chinas en la Feria Internacional de Servicios de China (CIFTIS) 2020 en Beijing, en los primeros días de este mes. Esto demuestra el rol líder de China en investigación farmacéutica respecto a la pandemia y también ayuda a promover dichas vacunas en el exterior, comentaron los expertos.
Las salas contiguas del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) y SinovacBiotech fueron dos de las principales atracciones del evento desde la inauguración y durante su desarrollo.
El país se ha convertido en una de las principales potencias en su investigación y desarrollo en el mundo, al referirse a sus vacunas contra enfermedades infecciosas tan importantes como la neumonía y el H1N1.
Sus responsables esperan que la cita sirva de plataforma para impulsar la cooperación mundial en regulación e iniciar la entrega de vacunas a la gente de la manera más rápida y segura posible; según informes, Sinovac ha comenzado sus pruebas de fase 3 en Brasil e Indonesia, y ha obtenido la aprobación de otros dos países para las mismas. La capacidad de producción de la firma es de 300 millones de dosis anuales, con unos 40 días para elaborar la dosis.
CNBG, rama biológica del Grupo Nacional Farmacéutico de China de propiedad estatal Sinopharm, también ha empezado ensayos clínicos en varios países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Argentina, Perú y Marruecos, y la firma mantiene estrecha comunicación con la Organización Mundial de la Salud y forma parte de los ensayos solidarios de la agencia para tratamientos de Covid-19. Las pruebas internacionales de la compañía involucran a más de 50 000 voluntarios de 115 países, informaron los medios.
CNBG está mejorando sus técnicas de fabricación para expandir su capacidad de producción de vacunas de 200 millones de dosis al año a 300 millones y existen planes para incrementar el volumen anual a mil millones de dosis, consideran los portavoces.
De acuerdo con el sitio web de la OMS, las pruebas de fase 3 de 8 candidatas comenzaron a partir de principios de septiembre y la mitad de ellas pertenecen a empresas chinas, incluidas Sinopharm, Sinovac y CanSino Biologics. China es el primer país en tener candidatas en ensayos clínicos de fase 3, así como en revelar datos sobre sus resultados con una respuesta inmune prometedora.
En agosto pasado, las autoridades chinas dieron el visto bueno a la primera patente de invención del país para una vacuna de adenovirus recombinante llamada Ad5-nCoV de CanSino y un equipo dirigido por la especialista militar en enfermedades infecciosas, Chen Wei. La Ad5-nCoV recibió una aprobación especial de medicamento militar por un año en junio.
Las compañías chinas también han dado un paso adelante en la inmunización de sus empleados, especialmente de quienes laboran en el extranjero, ya que algunas firmas de aviación y construcción ofrecen vacunas gratuitas. Al personal de empresas estatales destacado en el exterior se le ofreció 2 opciones de vacunas inactivadas nacionales para uso urgente desde junio, según tomó conocimiento Global Times.

Mira también

EL POR QUÉ DE UN PRIMER LUGAR

Aumenta empresas chinas en Fortune Global 500 La revista Fortune acaba de publicar la más …