EL SALVADOR: PARQUE DE ATRACCIONES

Donado por Gobierno chino

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró un nuevo parque de atracciones, Sunset Park, ubicado en el complejo turístico del Puerto de La Libertad. En la ceremonia de apertura, Bukele explicó que la construcción del parque forma parte de una donación del Gobierno chino, fruto de la visita de Estado que realizó el político salvadoreño al país asiático en 2019.
“Para nosotros hay algo muy importante y es que la cooperación china viene sin ataduras. Y no lo digo por hacerles propaganda, porque estoy seguro de que no la necesitan, pero es la realidad. Al menos a nosotros jamás nos han puesto una atadura”, afirmó Bukele.
Asimismo, el mandatario comentó que su país busca ser una nación abierta al mundo, para tener amistades, socios y aliados. “Queremos tener la mayor cantidad de socios comerciales, posibles socios políticos, socios diplomáticos, queremos tener relación de todo tipo, solo pedimos una sola cosa a cambio y eso es el respeto”, manifestó el gobernante.
Por su parte, la embajadora en El Salvador, Ou Jianhong, declaró que el turismo es un pilar importante para la economía salvadoreña, por lo que el presidente del país centroamericano ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo de este sector.
“La construcción de la infraestructura en la zona de La Libertad tiene un significado fundamental para implementar esta estrategia. Respondiendo activamente a esta iniciativa, el Gobierno chino ha asumido la construcción del muelle turístico de La Libertad como el primer proyecto de asistencia no reembolsable de China a El Salvador bajo la coordinación y promoción de la cancillería china”, expresó.
Asimismo, indicó que las partes china y salvadoreña han trabajado conjuntamente para construir el parque de atracciones Sunset Park, trayendo beneficios reales al pueblo salvadoreño, lo cual “demuestra una vez más la sólida amistad entre ambos Gobiernos y sus pueblos”.
“Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador hace cuatro años, bajo el cuidado y dirección personal de los dos jefes de Estado, la confianza política mutua entre las dos partes se ha ido consolidando cada vez más. Y se ha llevado a cabo una cooperación continua en diversos campos”, expresó la diplomática.
Dentro del complejo turístico de primer nivel habrá 12 nuevos restaurantes, cinco juegos mecánicos que fueron donados por la provincia oriental de Zhejiang y su capital, Hangzhou; además de otras atracciones para niños y adultos.
El parque, que forma parte del circuito I de Surf City, será administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo. Con la creación de Sunset Park, además, se han generado más de 1 500 empleos, según cifras del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …