EMBAJADA CHINA SALUDA ACUERDO

Tras anuncio de presidente Sagasti

El embajador chino y el científico de Sinopharm acompañados del Canciller y ministra de Salud.

La embajada de la República Popular China en el Perú, saludó el acuerdo de compra del primer lote de vacuna contra el coronavirus (Covid-19), alcanzando entre el Gobierno nacional y el laboratorio chino Sinopharm.
El anuncio, realizado a través de la cuenta oficial de Twitter de la embajada de China, se produjo un día después del anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre el acuerdo de compra de 38 millones de dosis, cuyo primer envío llegará hacia fines de este mes.
“Saludamos el acuerdo de compra del primer lote de un millón de vacunas contra Covid-19 alcanzado entre el gobierno del Perú y Sinopharm”, indicó la embajada china en nuestro país. Asimismo, a través de otro mensaje señalan su convencimiento de estas vacunas “harán importantes contribuciones a la protección de la vida y salud de los peruanos y peruanas”. “China seguirá acompañando y apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia”, agregaron en el mencionado tuit.
Una de las ventajas de la vacuna del laboratorio chino, del que llegarán el primer lote de dosis al país, es que utiliza en su logística, distribución y conservación una cadena de frio de entre 2 y 8 grados centígrados, lo que es usual en nuestro país, destacó el jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Eduardo Ticona.
El Programa Nacional de Vacunación utiliza esta cadena de frío, entonces tanto la estructura como el entrenamiento del personal en manejar esta cadena no necesitan ninguna situación adicional”, explicó en la entrevista que concedió al programa Andina al Día, de Andina Canal online.
Ticona Chávez detalló que la vacuna china es bastante segura y se pueda aplicar a la población a partir de los 18 años. Además, subrayó que las vacunas vienen en jeringas prellenadas que en su interior traen la dosis, “es decir, para su vacunación solo se tendrá que agarrar la jeringa, aspirar y colocar”. Enfatizó que la vacuna de Sinopharm consta de dos dosis la segunda se coloca 21 días después de la primera.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …