EN VÍSPERA DE LOS 70

Siempre hacia adelante

Fotos: AELU

La Asociación Estadio La Unión (AELU) celebró el 69 aniversario institucional, con generosa reunión para ralentizar la integración de asociados y, de paso, continuar por la senda fundadora con nuevas generaciones de nikkeis y allegados. Para tener siempre presente el espíritu, la jornada se inició con la entrega formal de jardineras, levantadas en el frontis de la sede.
El presidente Sergio Tokumori resaltó la labor cumplida en estas casi siete décadas, evocando a los fundadores y la colocación de la primera piedra en el amplio terreno de Pueblo Libre, afirmando el fiel cumplimento de los principios estatutarios y la preservación de los valores heredados.
El protocolo se cumplió a cabalidad, con el izamiento de la bandera y la entonación del himno de la AELU, prosiguiendo con una Misa de Acción de Gracias a cargo del RP Luis Guibo Arakaki.
En la festividad particparon el embajador Kazuyuki Katayama, el presidente de la APJ, Andrés Miyashiro, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Hass y el señero Gerardo Maruy, y el expresidente Hugo Kaneku hizo el clásico brindis de honor.
A lo largo del día dominical, los centenares de familias asistentes generaron un ambiente colorido y de algarabía, recordando los gratos momentos vividos en las instalaciones, como los undokai, y un lugar donde han aparecido decenas de atletas de ascendencia japonesa que han defendido los colores blanquirrojos en competencias internacionales; los niños, además, disfrutaron de una programación especial.

Mira también

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

En momentos críticos Foto: Noticias de Taiwán La delegación taiwanesa que participó en la reunión …