ENCUENTRO ESCALOFRIANTE

Reencuentro en realidad virtual

Un documental especial de televisión surcoreana describió el reencuentro de una madre afligida y su hija, que murió de una rara enfermedad incurable a la edad de siete años, en un juego VR.
La progenitora, Jang Ji-sung, perdió a la menor Nayeon, en el 2016. Según el medio Aja Business Daily, el equipo de producción del documental “I Met You’” pasó ocho meses construyendo a la criatura en el videojuego, incluyendo su voz real. La escena fue pensada como la celebración de su cumpleaños.
La compañía compartió un extracto del material, justo en el momento cuando la madre se reencuentra con la menor. Totalmente afligida, llora y le habla, incluso tratando de abrazarla. El resto de la familia solo mira la escena.
La madre dijo que había decidido aparecer en el documental para consolar a “alguien que ha perdido a un hijo como yo, o que ha perdido a un hermano o un padre”. Desde el comienzo de la transmisión hasta la mañana siguiente, más de 200,000 personas visitaron el blog de Jang para conversar con ella sobre la experiencia.
Al parecer, diseñar este tipo de personas para títulos de realidad virtual será una constante en el futuro. Ya existen empresas buscando la forma de crear avatares y chatboxes con fallecidos mediante la recopilación de datos existentes y el aprendizaje profundo.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …