ENTRE EL PLACER Y EL NEGOCIO

Crudo libro de un chino-peruano

Todo empieza con una sorpresiva y agresiva amenaza de muerte por parte de militantes de Sendero Luminoso y el desenlace, por suerte a golpes, es feliz. (Jorge Li Cheng) Li Cheng, nato de China y nacionalizado peruano, desde infante estuvo decidido a alcanzar el éxito, tanto en el campo del emprendimiento cuanto sentimental, con esfuerzo, honestidad y credibilidad.
En la tierna infancia (9) arribó a Lima y vivió hasta la primera juventud (18), para luego retornar a su lar de origen y laborar de jornalero en Macao, como cortador y modelista de prendas de vestir; en Lima, otra vez, con austeridad y perseverancia, tras cumplir diversos oficios pudo generar estabilidad económica e incursionar también en el negocio inmobiliario: “Capon Center”, título de su primera obra es el depositario de sus crudas vivencias y experiencias.
Se separó de su esposa y dos hijos, en forma amigable y sin dejarlos desamparados. Y esa mutua decisión lo condujo por otros linderos, viviendo una catarsis con una joven cubana –de vida bohemia-, dando rienda suelta a los deseos carnales aunque con mutuo respeto; fruto de esa relación nació una pareja de mellizos a los que Li aun no conoce, pues ella embarazada viajó a Europa donde inició una nueva vida.
Al pasar las páginas de Capón Center, el autor comparte enseñanzas chinas (El Arte de la Guerra de Sun Tzu, el Tao de Lao Tsé y el Yin/Yang) y como las aplica en sus decisiones, sean en su formación sentimental cuanto empresarial y espiritual; incluso optó el título de Abogado (2007) y ejerce la profesión como asesor de inversionistas chinos y hace de traductor (cantonés y mandarín).
El escrito, en sus 250 páginas, con lenguaje simple, directo y desinhibido, resalta que todo sueño fluye a la realidad si se actúa con fe, perseverancia, oportunidad y estrategia, pero también hay que aprender de los límites que ofrece el destino.

El libro “Capon Center”, con el que debuta en el campo literario, está disponible en: Hong Kong Market (Paruro 758, Lima) y en las librerías El Virrey y Época; y, en Amazon.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …