PROGRAMACIÓN DIGITAL

La APCH sigue en acción virtualmente

La Asociación Peruano China (APCH) continuando con su misión de difundir entretenimiento y cultura, sigue compartiendo con todos los miembros de la comunidad y el público en general, esto a través de actividades y eventos virtuales transmitidos en plataformas digitales, de lunes a viernes.
Los lunes presenta “Sabor Tusán 2021”, segmento en cual se da a conocer ingredientes fundamentales y simbólicos de la cocina china, enseñando sus propiedades y beneficios, además de exquisitas recetas relacionadas con estos productos. Para ello se cuenta con la colaboración de algunos miembros del Comité de Jóvenes, como Karla Chau y Sindy La Torre Siu. Los seguidores aprenden y disfrutan con importantes alimentos gastronómicos como el arroz, el tofu, el kión, el ton ku (hongos y variedades), entre otros.
Con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, se han destinado los días martes para revalorar y descubrir riquezas geográficas, históricas y turísticas, a través de la sección llamada “Conociendo más nuestro país” en la cual comparten videos documentales. Durante mayo se han proyectado: “Ollantaytambo, la Fortaleza”, “Los Precursores del Inca”, “La Caída del Imperio Inca” y “Murallas De Lima”.
Los miércoles son de carácter empresarial, para ello la APCH convoca en este segmento a reconocidos especialistas en temas económicos, emprendimientos e inversiones, abordando temas coyunturales y de interés nacional como: Educación virtual, ventajas y desventajas, a cargo de Eddy Morris, Director del MBA Esan Graduate School of Business; Marketing personal para enfrentar el desempleo, con Olga Cirilo, MBA Obstetra especialista en Marketing en salud; El sector de videojuegos en el Perú, por Luis Wong, jefe de Estudio de LEAP Game Studios.
Debido a la coyuntura, algunos miércoles también tocan asuntos de Medicina y Salud, con la participación de reconocidos médicos a nivel nacional, respondiendo en vivo consultas sobre: “Cuidados y efectos secundarios post vacunación contra el Covid-19” con el Dr. Walter Espinoza; “Asma y Covid-19, mitos y verdades” a cargo del neumólogo, Alfredo Pachas. Para el mes de junio, continuan programando conferencias médicas para colaborar con información de primera mano y útil a la comunidad.
Continuando con el clásico ciclo de Cine Chino, los jueves presentan películas de la industria china, de diversos géneros, como acción, aventura y romance, los cuales se encargan de entretener a todos los seguidores y sus familias. Algunos títulos son: “Espía Invisible” del director Edwin L. Marin y “Enemigo Inmortal” de Leo Zhang, “Vigilancia Extrema”.
A pedido de los asiduos cibernautas de las redes sociales de APCH, los viernes comparten prácticos, divertidos y muy útiles tutoriales del idioma chino (mandarín), en el cual se enseñan temas básicos con algunos trucos y tips para aprender fácilmente esta lengua, tales como: “Gramática, estructura de las oraciones”, “10 verbos básicos”, “La hora: sujeto, tiempo y lugar”, “A contar del uno al cien mil”; entre otros.
Además de esta variada programación semanal, la APCH organiza mensualmente entretenidos bingos virtuales, donde las familias participantes juegan, se divierten y ganan increíbles premios, por lo que se invita a todos los miembros de la comunidad a sumarse a través de las redes sociales.

 

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …