OPTIMIZANDO LA ATENCIÓN

La Positiva Seguros en plataforma Cloud

Como parte de su estrategia de transformación y modernización tecnológica, La Positiva Seguros viene implementando Data Lake, una solución tecnológica que le permitirá administrar los datos de sus clientes de una forma más simple, rápida y segura.
La herramienta forma parte del nuevo ecosistema de soluciones tecnológicas en entorno cloud de Amazon Web Services (AWS), con el que viene trabajando la firma. Gracias a su ágil análisis de datos, permitirá a la empresa poder identificar nuevas necesidades para sus clientes, así como mejorar sus productos existentes (con una mayor personalización, que esté alineada con la demanda del mercado).
“Nuestra nueva plataforma en entorno cloud -denominada DataLake- está implementada con los controles de seguridad necesarios para garantizar la confiabilidad de los datos que almacena. A su vez, es un habilitador para el procesamiento analítico avanzado, lo cual permitirá sacar el máximo provecho de esta información. Ello en beneficio de nuestros clientes”, comenta el tusan Javier Chang, Gerente Corporativo de Tecnología de la Información de La Positiva Seguros.
Este tipo de análisis de datos aplica para todos los procesos de la cadena de valor de La Positiva Seguros (procesos comerciales, siniestros y de soporte). Forma parte de su estrategia de transformación y modernización tecnológica, la cual tiene por principales objetivos maximizar el valor de su infraestructura tecnológica y acelerar su adaptación digital.
“Nuestro Data Lake nos permitirá llevar el procesamiento de datos a un siguiente nivel y seguir mejorando el proceso de toma de decisión en beneficio de nuestros clientes. Ello con una implementación tecnológica escalable y flexible que permita una visión del ecosistema de datos en 360°. Esperamos seguir evolucionando en el entorno digital y continuar integrando otras innovaciones de este tipo próximamente”, finalizó Miguel Pacora, Gerente de Tecnología y Transformación de La Positiva Seguros.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …