ESTABLECEN FORMOSA CLUB EN EL CARIBE

Foto: Ministerio Relaciones Exteriores de Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) dio la bienvenida al lanzamiento del Formosa Club en El Caribe y agradeció a los miembros de este por su compromiso de apoyar la participación significativa de Taiwán en el sistema de gobernanza internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La ceremonia de inauguración, transmitida en vivo, contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, (Joseph) Jau-hsieh Wu; el viceministro de Relaciones Exteriores, (Miguel) Li-jey Tsao, y una selección de legisladores de cinco países que se han sumado a la agrupación.
En un mensaje grabado, Wu indicó que el objetivo del Formosa Club es hacer un llamado a los parlamentarios de todo el mundo que comparten los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos para que entablen un diálogo mutuamente beneficioso y trabajen juntos para adaptarse a un ambiente global cambiante.
Otros participantes de alto perfil en la ceremonia fueron el ministro de Relaciones Exteriores y Aviación de San Cristóbal y Nieves, Mark A. G. Brantley; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; la presidenta de la Cámara de Representantes de Belice, Valerie Woods, así como los parlamentarios Sarah Flood-Beaubrun de Santa Lucía y Pierre Francois Sildor de Haití.
En un tuit en su cuenta oficial de Twitter, el MOFA indicó que los casi 100 legisladores de Belice, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas que forman este grupo son fuerzas para el bien que cooperan estrechamente con Taiwán en la construcción de un mejor futuro para todos.
Formosa Club en el Caribe complementa los capítulos abiertos con éxito en África, Europa, el Indo-Pacífico, Latinoamérica y Asia Occidental. Se espera que se una a los demás para hablar en nombre de Taiwán en la arena internacional, según el MOFA.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …