ESTACIÓN ESPACIAL POR COMPLEMENTARSE

Y continuarán vuelos tripulados

Foto: Bilaterals.org

Los astronautas de Shenzhou-13 en el módulo central de la estación espacial de China han completado el experimento manual de encuentro y acoplamiento con la nave de carga Tianzhou-2, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).
Al comienzo del experimento, los astronautas del módulo central teleoperaron la nave de carga Tianzhou-2 para salir del puerto de acoplamiento frontal de la cabina del nodo del módulo central y trasladarse al punto de estacionamiento planificado, con la coordinación de los ingenieros de control en tierra.
Después de una breve estadía en el punto de estacionamiento, la nave de carga se dirigió hacia el complejo de la estación espacial y completó el encuentro y el acoplamiento mediante la teleoperación de los astronautas. El experimento tomó alrededor de dos horas y se completó, dijo la CMSA.
La teleoperación manual es una copia de seguridad para encuentros y acoplamientos automatizados de naves espaciales visitantes no tripuladas. Tal experimento fue la primera que los astronautas chinos utilizaron equipos de teleoperación manual para operar la nave de carga y la estación espacial para realizar encuentros y acoplamientos.
El experimento también probó la función y el rendimiento del equipo de teleoperación manual, así como el procedimiento de coordinación entre el espacio y la Tierra, agregó la CMSA.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …