RCEP ENTRÓ EN VIGOR

Arancel cero entre los suscriptores

Foto: Bilaterals.org

El acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés), el acuerdo de libre comercio más grande del mundo, entró en vigor y más de 90% del comercio de mercancías entre los miembros que lo hayan aprobado eventualmente estará sujeto a aranceles cero.
Con reglas comerciales optimizadas entre los signatarios, procedimientos simplificados y una mayor apertura en los sectores del comercio de servicios y la inversión, la RECP generará beneficios tangibles a los países miembros. China implementará plenamente las obligaciones del acuerdo RCEP y guiará a los gobiernos, industrias y empresas locales para aprovechar mejor las oportunidades de apertura, según el Ministerio de Comercio.
El país trabajará activamente con otros miembros para convertir el mecanismo RCEP en una plataforma importante para la cooperación económica y comercial en Asia Oriental, dijo el ministerio.
El acuerdo incluye a 10 miembros de la ASEAN, además a China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda. La población total, el producto interno bruto y el comercio de los 15 países representan alrededor de 30 por ciento del total mundial.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …