MENSAJE DE INICIO DE AÑO

Presidente Xi Jinping presente en PCCH

Foto: CGNT Español

El presidente chino, Xi Jinping, pronunció el discurso central en una reunión organizada por el máximo órgano asesor político del país para celebrar la llegada del Año Nuevo 2022, contándose con la presencia de los altos líderes Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan.
Xi al indicar que el PCCh celebrará su XX congreso nacional en 2022, pidió hacer esfuerzos más vigorosos para impulsar un ambiente económico estable y saludable, un entorno político honesto e íntegro, así como social, pacífico y próspero. Al mirar en retrospectiva el año que termina, Xi calificó al 2021 como un año que marca un hito en la historia.
Frente a arduas tareas nacionales y un complejo panorama internacional, China ha encabezado al mundo en el desarrollo económico y en la prevención y el control de la Covid-19, asegurando un gran comienzo del XIV Plan Quinquenal, dijo Xi.
Xi mencionó que China ha continuado tomando acciones integrales para profundizar la reforma. El país ha completado básicamente las 50 principales tareas de reforma establecidas por la comisión central para profundizar la reforma integral, junto con más de 100 otras reformas, y añadió que se han formulado 216 planes de reforma.
China alcanzó el objetivo de que los sistemas en todas las áreas fueran notablemente más maduros y mejor definidos para el momento en que el PCCh celebró su centenario, comentó Xi. En 2021, se hicieron esfuerzos para apoyar y promover el retorno de Hong Kong del caos al camino correcto, y mantener la prosperidad y la estabilidad en Macao, dijo.
Con fuertes medidas para superar los desafíos externos, China ha avanzado en el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwán, indicó Xi. A la par de la defensa del verdadero multilateralismo, China impulsó constantemente la cooperación en la Franja y la Ruta y mantuvo su promesa de convertir a las vacunas contra la Covid-19 en bienes públicos, haciendo contribuciones a la paz y el desarrollo mundiales.
“En el año que viene, debemos mantener y mejorar el sistema de cooperación multipartidista y de consulta política bajo el liderazgo del PCCh”, indicó Xi, quien pidió esfuerzos para consolidar y desarrollar el frente único patriótico más amplio posible. “Debemos tener un mejor desempeño en la construcción de consensos y esforzarnos por aunar una amplia sabiduría y fortaleza para hacer realidad los objetivos y cumplir las misiones del Partido y del Estado”, señaló Xi.
Para concluir su discurso, Xi pidió al pueblo chino fortalecer su unidad y trabajar juntos para esforzarse por victorias y gloria nuevas y mayores.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …