EVOCANDO EL DOBLE DIEZ

Con visión estratégica

La presidenta Tsai Ing-wen ratificó el compromiso y los valores legados por el doctor Sun Yat-sen, durante el acto oficial por el 109 aniversario de la creación de la República de China, guiándose por la vía de la paz y el diálogo, reforzando la cooperación y las asociaciones diplomáticas, manteniendo las líneas rectoras de lealtad, desarrollo y bienestar permanentes a favor de la humanidad, así como en el constante quehacer para minimizar las tensiones en la región.
Hizo hincapié en que ante la amenaza de la Covid-19 se trazó un plan preventivo, minimizando su propagación en la región insular y esa respuesta demostró al mundo la capacidad de resiliencia ante la adversidad, a la par de enviar suministros médicos al exterior e, internamente, cumplir con eventos artísticos, culturales y deportivos si bien con restricciones sanitarias pero con disciplina social
En el tema económico subrayó que permanece invariable el avance productivo, pudiéndose renovar cambios internos y externos, con reformas en la cadena de suministros, transformarse en un centro de capitales e innovación digital y equilibrar el andar socioeconómico.
Tsai recalcó que la región Indo-Pacífico enfrenta grandes desafíos, pero hay necesidad de cambios flexibles en las políticas teniendo en la mira el futuro, sin caer en provocaciones y preservar la estabilidad mediante el consenso y la confianza entre las partes.
Asimismo, resaltó la conveniencia de la cooperación regional, desempeñando un papel activo en el establecimiento de nuevos parámetros internacionales, forjando alianzas sólidas con valores compartidos, incluyendo diálogos multilaterales y asociaciones diplomáticas.
En el día evocativo, los taiwaneses cumplieron con la rutina cotidiana, bajo normalidad, sumando una economía estable y pujante, y de crecimiento positivo, lo que facilita seguir ocupando una importante posición en la economía mundial, con una tasa del 0,78%, en el primer semestre y cerrar con 1,56% en diciembre próximo.
Además, ha sido elogiada por brindar asistencia desinteresada a la comunidad internacional. A fines de agosto, Taiwán había donado 54 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,16 millones de mascarillas N95, 600 mil batas, 35 mil termómetros y otros materiales médicos a más de 80 países, incluidos Estados Unidos y Europa; además de equipos de insumos médicos y fondos financieros.
En poco tiempo, ‘Taiwán puede ayudar”’ pasó de ser un eslogan de salvar vidas a lema replicado en todo el mundo, junto con una serie de programas de cooperación con aliados diplomáticos. Taiwán sigue desempeñando y mostrando al mundo que es una fuerza que aporta al bienestar de la comunidad internacional, a pesar de no participar en forma activa en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en otras entidades similares.

倡導雙十 具有戰略眼光

蔡英文總統在中華民國(臺灣)建國109年國慶演說中提及,持續透過和平對話、強化國際合作及外交、維護人類發展及福祉,以及減少區域緊張。她強調,面對新冠病毒疫情,臺灣超前佈署以減少病毒在臺灣蔓延,並且向世界展現臺灣面對逆境之韌性,同時亦向國際社會提供防疫醫療物資。在臺灣,藝術、文化、體育活動在防疫規範下,均可正常進行。

在經濟議題上,蔡總統提出臺灣持續強化其產能並進行產業革新,重組供應鏈,要打造台灣成為國際資本、人才及數位技術匯聚的重鎮。

蔡總統認為印度太平洋地區面臨巨大挑戰,未來需靈活調整政策,不陷入挑釁,透過多方共識及信任才可維持區域穩定。另一方面,臺灣會積極參與國際社會廣結善緣,並且跟理念相近和友我的國家,持續提升夥伴關係;也會更積極地參與區域及國際的多邊合作和對話。
今年國慶,因為疫情控制得當,臺灣成為全球少數可以維持經濟正成長的國家,第一季經濟成長率為0.78%,今年年底預估達1.56%。

此外,臺灣因向國際社會提供無私的援助而受到讚譽。 截至8月底,台灣已向包括美國和歐洲在內的80多個國家捐贈了5400萬個手術口罩,116萬個N95口罩,60萬防護衣,3.5萬個溫度計和其他醫療用品; 除此之外,還有用於醫療用品和財政資金的設備。

近來「Taiwan puede ayudar」這句話代表著拯救生命的口號傳遍世界各地。儘管臺灣無法參與世界衛生組織或其他類似之國際組織,臺灣持續與理念相近國家合作,向世界展現臺灣可向國際社會作出貢獻。

Mira también

IMPLEMENTAN PROYECTOS

Promoviendo la salud y la economía peruanas Perú y Corea del Sur articulan innovación digital …