EXPOSICIÓN CULTURAL PERUANA EN TOKIO

En realidad virtual y piezas originales

Foto: Embajada de Perú en Japón

En conmemoración de los 150 años de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, una exposición sobre la evolución y el legado de la milenaria cultura andina se presenta en uno de los más importantes museos de la ciudad de Tokio, hasta el venidero 20 de agosto.
Se trata de la exhibición especial 150 años de amistad: La civilización andina y el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón, y es “la actividad cultural central en las celebraciones por el sesquicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, detalló la embajada de Perú en Japón.
La muestra consiste en un recorrido por el Perú antiguo, enfocado en las más importantes culturas prehispánicas: Sicán (templo de Huaca Loro), Nasca (líneas y geoglifos), Inca (el Tahuantinsuyo desde las perspectivas arqueológica, antropológica e histórica), Chavín, Moche, Tiahuanaco y Wari.
“Cada sección está compuesta por paneles didácticos, vitrinas con piezas originales, así como pantallas con contenido audiovisual y realidad virtual”, precisó la embajada peruana, en redes sociales.
Por la importancia del museo y a la temporada de verano (en el Oriente), “se estima que la muestra recibirá un mínimo de 10 000 visitantes por día y más de 300 000 hasta su cierre”, añadió la delegación diplomática: “Ello contribuirá a generar una amplia difusión del patrimonio cultural del Perú entre el público japonés”, añadió el vocero de la legación.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …