PRESENCIA NAVAL JAPONESA

Crucero de amistad y entrenamiento

Fotos: APJ

Los navíos Kashima y Hatakaza de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón hizo una visita oficial al Perú, en vísperas de las celebraciones por el Sesquicentenario de las relaciones diplomáticas bilaterales, enmarcadas en la amistad y en el entrenamiento, bajo la comandancia del contraalmirante Yasushige Konno y 160 nuevos oficiales (entre varones y mujeres) que han recibido las hombreras de alférez.
En el terminal portuario del Callao, fueron recibidos por la canciller Ana Gervasi, el contraalmirante y jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Percy Pérez, el embajador Kazuyuki Katayama, el presidente de la APJ, Juan Nakasone y la presidenta de la Fujinkai, Juana Arakaki, así como miembros de la colectividad japonesa y escolares de los planteles La Unión, José Gálvez, San José y La Victoria.
Los anfitriones y los visitantes intercambiaron efusivos saludos; los primeros, además, explicaron la forma en que se ejecutan las operaciones y los segundos, recorrieron las cubiertas y diversos compartimentos de los buques. La escuadra, que zarpó el pasado 25 de mayo desde Yasuka, realiza un periplo por el continente americano, cubriendo Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, retornando a su origen el 20 de octubre.
En retribución el Buque Escuela Unión de la MGP, dentro de una gira por el mar Pacífico, acoderará en el puerto de Tokio, del 30 de agosto al 3 de septiembre, como parte de una gira de instrucción y consolidar vínculos de amistad.
Un punto aparte, mereció la actuación de la Banda de Música (16 integrantes) que ofreció un concierto especial en el Dai Hall del CCPJ, interpretando temas del folclore peruano y japonés, recibiendo aplausos del público presente.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …