FESTIVAL GASTRONÓMICO EN BEIJING

Amplia mesa de alimentos, postres y aperitivos peruanos

Foto: Andina

Un festival de gastronomía peruana con motivo del bicentenario de la República del Perú y el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas Perú-China, se desarrolló con éxito en el restaurante Encuentro Latin American Cuisine, ubicado en Beijing. El embajador Luis Quesada destacó la gran fusión multicultural de la gastronomía peruana debido a los elementos históricos y naturales de sus ingredientes y preparación.
La cocina incaica goza de una historia milenaria y se mezcló con la gastronomía española y la africana en la época colonial, posteriormente tuvo una enorme influencia china y japonesa.
“La gastronomía peruana es un abanico de sabores, olores y aromas que se basa en los cultivos típicos de Perú”, explicó Imelda Barón, la chef de la embajada de Perú, y detalló que los platos tradicionales peruanos, tales como pachamanca y ceviche, se sazonan frecuentemente con las salsas de ají amarillo, huacatay y otros cultivos únicos de Perú.
En el festival se mencionó que el cilantro, una de las especias más presentes en la cocina china y que también tiene un sitio destacado en la cocina peruana. Para satisfacer al mismo tiempo los paladares chinos y latinoamericanos, el restaurante lanzó diez nuevos platos “a la peruana”, presentando al máximo el sabor auténtico andino con algunos ingredientes chinos como sustitutos.
Quesada y Chen Yang, directora del restaurante Encuentro develaron juntos la placa de Socio Estratégico de la Promoción de Perú en Beijing otorgada al local culinario, con el objetivo de difundir la cultura del país sudamericano en la capital china.
Paralelamente, en el Museo de la capital china se celebra la exposición “Maravillas: La antigua civilización andina en Perú” hasta agosto, en la que se exhiben más de 150 objetos históricos prestados por 11 museos peruanos, que se remontan 1500 aC., y las piezas permiten a los visitantes conocer más sobre los deslumbrantes períodos preinca e inca.

Mira también

HOMENAJE A CONGRESISTA

Tras proclamación y juramentación Con sus padres y amigos Acompañada de su familia La legisladora …