TURISMO EN LA AMAZONIA

Cuenta con el sello internacional Safe Travels

Foto: Andina

La región San Martín se encuentra lista para recibir a los visitantes en sus cautivantes destinos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels, que los certifica como destinos bioseguros frente a la Covid-19 y que garantizan una experiencia inolvidable.
Medios de comunicación, fueron invitados por el Gobierno Regional de San Martín (GRSM), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DICERTUR), junto al proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de la mano de los Comités de Gestión de dichos destinos y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
En el denominado “Press tours” los colegas de los medios de comunicación, visitaron los diferentes destinos turísticos que cuentan con el sello Safe Travel. El punto de inicio fue la provincia de Moyobamba donde se encuentra el monumental Morro de Calzada, el centro de interpretación La Silla del Curaca; además de la visita a la granja ganadera de Calzada, donde se pudo observar los logros del centro de innovación de mejoramiento genético de ganado vacuno, ovino y caprino; y, además, se recorrió las cascadas de Aguas Calientes de Soritor.
El viaje continuó en la Reserva de Arena Blanca, un punto de observación de aves; luego el Bosque de las Nuwas, un emprendimiento de mujeres Awajún de la comunidad nativa Shampuyacu; culminando en la Reserva Ecológica Santa Elena con un recorrido por las verdosas aguas del río Romero.
El siguiente destino fue Tarapoto, donde se visitó el Mirador El Mono y La Gata, la Reserva Privada ACONABIKH, el centro poblado comunidad kechwa El Wayku; asimismo, se recorrió el pueblo ancestral de Chazuta, finalizando la experiencia en la Laguna de Ricuricocha.
Luego de cinco días culminó esta maravillosa experiencia, la cual quedó grabada en la memoria de cada uno de los colegas que fueron invitados a este importante Press Tour.

Mira también

AYUDA HUMANITARIA

Cooperación permanente Foto: Embajada de Peru en Corea del Sur El ministro de Relaciones Exteriores, …