GENEROSO DEBUT

Tenor peruano en Huaca Pucllana

Foto: Andina

El tenor peruano Iván Ayón-Rivas, ganador absoluto del Concurso de Canto Operalia 2021, retornó al país para ofrecer un concierto el 25 de marzo en la Huaca Pucllana de Miraflores, acompañado de una orquesta conformada por calificados músicos nacionales, bajo la batuta del maestro Matteo Pagliari, destacado músico italiano graduado en el Conservatorio “Boito”.
Pagliari es conocido en el medio nacional, ya que hace algunos años se desempeñó como director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSNP).
Iván Ayón-Rivas, es una de las voces más prometedoras y solicitadas de la actualidad, con un fuerte ascenso en el mundo del bel canto, con residencia en Italia y desplazándose continuamente por grandes salas de Europa.
Ganó el importante concurso de canto que preside el tenor español Plácido Domingo, Operalia 2021, realizado en octubre pasado en el teatro Bolshói de Moscú : se alzó con los premios al mejor tenor de ópera, premio al mejor intérprete de zarzuela y el premio del público.
Desde sus inicios como mariachi junto con su padre en escenarios de Piura y Lima hasta su debut en La Scala de Milán en la ópera Macbeth de Verdi, el camino del tusan ha merecido distinciones, elogios y los mejores comentarios.
Iván Ayón-Rivas para su reencuentro con sus connacionales, alista un repertorio que incluye grandes piezas de ópera, zarzuela y canciones populares, donde los protagonistas centrales son su voz y talento.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …