GRANJA VERTICAL EN ESTACIÓN DE METRO

Producen lechugas en forma semanal

Foto: ComputerHoy

Las granjas son el pasado pero las granjas verticales son el futuro, y es que para ofrecer alimentos orgánicos con mucho más cuidado y al mismo tiempo aprovechar los espacios, están proliferando este tipo de huertos verticales capaces de satisfacer las necesidades.
Y ahora Taiwán acaba de crear una impresionante granja vertical para producir algunos productos de mayor demanda, que pueden encontrarse en una estación de metro: granja hidropónica de 40 m², donde se cultiva lechuga con iluminación LED, y encima sin usar pesticidas.
Esta se encuentra en la estación de Nanjing Fuxing y donde se cultivan vegetales en un entorno avanzado con buena humedad, temperatura adecuada y otros elementos controlados con precisión para producir alimentos saludables y no contaminados.
Esta solución utiliza tecnología como elementos minerales fertilizantes disueltos en agua para cultivar plantas y uso del suelo. Además, esta zona no solo sirve para cultivar, sino también para fines educativos permitiendo a los más pequeños adquirir conocimientos sobre tecnologías ambientales.