UNDÉCIMO EN COMPETITIVIDAD DIGITAL

Avance importante en transformación

Foto: Pang Chia-shan/MMRREE

El Ministerio de Asuntos Digitales anunció que Taiwán se situó en el puesto 11 entre las 63 principales economías del mundo en el más reciente Índice Mundial de Competitividad Digital 2022, publicado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés) con sede en Suiza.
La clasificación del IMD evalúa la capacidad y la preparación de las economías estudiadas para adaptarse, explorar y aprovechar al máximo la transformación digital mediante tres indicadores claves: conocimiento, tecnología y preparación para el futuro, así como nueve subindicadores y 54 epígrafes.
De los tres indicadores, la categoría “conocimiento” refleja la capacidad de las economías para aprender nuevas tecnologías, y Taiwán ocupa el puesto 18 a nivel mundial. La categoría “tecnología”, que evalúa la capacidad de las economías para desarrollar tecnologías digitales innovadoras, sitúa a Taiwán como el sexto mejor del mundo.
También ocupa el octavo lugar en la categoría “preparación para el futuro”, que evalúa el grado de transformación digital de las economías. Taiwán ocupó el segundo puesto en aplicación y análisis de datos masivos empresariales y el tercero en agilidad corporativa, mientras que mejoraron en venta minorista en línea, aplicación y análisis de datos masivos empresariales, grado de colaboración en la transferencia de conocimientos entre la industria y las universidades, así como asociaciones público-privadas.
Según el ministerio, se evaluarán los puntos fuertes y los retos del desarrollo digital de Taiwán de conformidad al informe del IMD y se utilizarán las clasificaciones de cada indicador como base para formular las estrategias pertinentes, a la vez que continuará activamente impulsando la transformación digital y potenciando el poder digital de esta en el futuro.