GUÍA PARA ABRIR ONG

De carácter internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) publicó recientemente en línea una guía paso a paso para las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales que buscan establecer oficinas en Taiwán, reveló la cancillería en conferencia de prensa.
La información está disponible en inglés y chino desde principios de noviembre en el sitio web del Departamento de Asuntos Internacionales de ONG del MOFA, informó la directora de dicho departamento, (Constance) Wang Hsueh-hong. Al ingresar en la sección Establecer una ONG internacional, los usuarios externos pueden encontrar detalles sobre cómo establecer oficinas, asociaciones civiles y fundaciones.
Además, como parte de los esfuerzos de Taiwán a fin de convertirse en un centro regional para las ONGs internacionales, el Gobierno ha reducido el requisito mínimo de activos de 30 millones de dólares taiwaneses (1,05 millones de dólares estadounidenses) a 15 millones de dólares taiwaneses (526.288 dólares estadounidenses), apuntó Wang, añadiendo que si una ONG internacional cuenta con estatus consultivo general o especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, dicha cifra será aún menor.
Taiwán da la bienvenida a las ONGs internacionales que promueven la democracia, la libertad, los derechos humanos, la justicia, la paz y la tolerancia, y el MOFA proporcionará subsidios a ellas para ayudar con el alquiler de oficinas y los gastos operativos en su primer año de instalación, indicó Wang.
Según Wang, varias ONGs de esa índole, incluido el Instituto Republicano Internacional con sede en Estados Unidos, el grupo de expertos alemán Friedrich Naumann Foundation y el grupo de expertos checo European Values Center for Security Policy, han expresado su interés en establecer una presencia en Taiwán. Asimismo, el Instituto Nacional Demócrata, una ONG con sede en Washington, ya ha presentado sus documentos de registro en el Ministerio del Interior para establecer una oficina en Taiwán, añadió la funcionaria.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …