HOMENAJE A LOS COMANDOS

Evocando la liberación de rehenes

Fotos: Congreso de la República 

En el Congreso de la República se recordó el 28 aniversario de la operación militar a cargo de los Comandos Chavín de Huántar para liberar a 71 rehenes y dar fin a la ocupación terrorista, que se prolongó 4 meses, de la residencia de la embajada del Japón.
El acto presidido por la vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, contó con la presencia del embajador Tsuyoshi Yamamoto, del ministro de Defensa, Walter Astudillo, el general ® y congresista José Williams y representantes de los mineros que excavaron los túneles de ingreso tras largos meses de paciente trabajo.
En los mensajes de fondo, se destacó que el país no puede vivir bajo el terror ni la opresión, tampoco en la incertidumbre y bajo las reglas del chantaje que buscan quebrar el sentimiento patriótico y democrático.
El diplomático japonés añadió que el Perú disfruta de una vida libre del terrorismo y de las pasiones insanas, gracias a la dedicación y el sacrificio de quienes lucharon en esa incursión; “una experiencia, aunque dolorosa, que fortaleció los lazos entre Perú y Japón”, remarcó el embajador Yamamoto.

Mira también

CONSOLIDANDO MOLDES CULTURALES

Festival de identidad y memoria Foto: Asociación Peruano Japonesa Con una amplia agenda artística se …