HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA

Resaltando el legado de la Patrona

Foto: Gob.pe

En la India se rindió homenaje a la Santa Patrona del Perú, las Américas y Filipinas, con un notable evento eucarístico llevado a cabo en la Iglesia de la Orden de los Dominicos en Nueva Delhi.
La liturgia, dedicada a resaltar los valores de caridad, obediencia, servicio al prójimo, austeridad y muchos otros, convocó a representantes de diversas órdenes religiosas desplegadas en la India, además de embajadores, agregados de Defensa y funcionarios de las misiones acreditadas en Nueva Delhi.
La imagen de Santa Rosa de Lima, donada por la embajada del Perú en India a la Orden Dominica el 2012 fue venerada por los asistentes, quienes agradecieron la oportunidad de profundizar en el significado de las visiones de Rosa de Santa María y en los detalles de su vida.
Durante la actividad, se destacó el cuidado sanitario que prestó a los desamparados sin importar su condición, en especial a las mujeres indígenas y africanas, a quienes dedicó gran parte de su tiempo. Luego de la misa, el público participante disfrutó de una selección de bocaditos y bebidas, al tiempo que apreció una muestra de réplicas de la Escuela Cusqueña.
Con esta actividad, la embajada del Perú en la India contribuye a difundir y perpetuar el legado de más de 435 años de Santa Rosa de Lima.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …