HOMENAJE AL 112 ANIVERSARIO

OECT en Lima

En conmemoración del 112 aniversario del establecimiento de la primer república en el Asia, la Oficina Económica y Cultural de Taiwán (OECT) y en el marco de la relación extraoficial con Perú, la representante (Francisca) Chang Yu-tsz presidió una generosa ceremonia, contándose con la participación de legisladores de diferentes bancadas, de autoridades eclesiásticas, municipales y directivos de diversos gremios del aparato productivo, cultural y económico.
Chang inició su mensaje recordando la revolución Xinhai, bajo la conducción del doctor Sun Yat-sen y que explotó en el levantamiento de Wuchang que derrocó a la decadente dinastía Qing, agregando que los tres principios (San Min Chu I) establecidos y legados por Sun se cumplen a cabalidad en Taiwán: Nacionalismo, Democracia y Bienestar Social.
Asimismo, puntualizó que la economía insular, a pesar de las tensiones regionales y las dificultades económicas, se mantienen cimentadas y con futuro promisorio, superando las vallas diplomáticas como se demuestra con la participación en la Organización Mundial de la Salud, el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) y el interés permanente de tener un espacio en la proyección de la alianza CPTPP, con el apoyo de Perú y otras economías.
La representante de la OECT destacó que los vínculos taiwanés-peruano están en alza, con el intercambio comercial que actualmente supera los US$ 800 millones y se espera llegar a mil millones de dólares al cierre de 2023; a la par del ámbito de salud, educación y cultura, con programas de intercambio. Citando, a manera de ejemplo, el decidido apoyo de Taipéi durante la pandemia de la Covid-19 y ayuda humanitaria los programas de “Ollas comunes”.

慶祝武昌起義臺北經濟文化代表處

在慶祝武昌起義112周年之際,臺灣經濟文化代表處(OECT)在秘魯的非正式關係框架下,代表張幼慈 主持了一場盛大的儀式,儀式上有來自不同政黨的立法者、市政當局官員以及各種生產、文化和經濟領域的管理人員。
張幼慈在致辭中提到辛亥革命,由孫中山領導,爆發于武昌起義,推翻了頹廢的清朝王朝,她補充說,孫中山確立和傳承的三大原則(三民主義)在臺灣得到充分實施:國家主義、民主和社會福利。
此外,她指出,儘管存在地區緊張局勢和經濟困難,但臺灣的經濟仍然穩固,前景看好,克服外交障礙,如參與世界衛生組織、亞太經濟合作組織(APEC)以及積極爭取加入CPTPP(跨太平洋夥伴關係協定)等,得到秘魯和其他國家的支援。
OECT代表強調,台秘兩地之間的關係日益增強,當前的貿易往來已超過8億美元,預計到2023年底將達到10億美元;在衛生、教育和文化領域,也有不少的交流項目。她還以秘魯“大鍋飯”的項目為例,說明臺北在應對COVID-19大流行和提供人道援助方面的堅定支持。
張幼慈以對雙邊關係的發展為名乾杯,並表示願意繼續為兩地人民的利益做出貢獻。

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …