CONMEMORANDO ANIVERSARIO NACIONAL

Compartiendo valores con Perú

El embajador Choi Jong-uk con el congresista Alejandro Aguinaga y el vicecanciller Iván Higueras

Con una grata y generosa recepción, la República de Corea (del Sur) conmemoró su aniversario nacional y fue ocasión propicia para renovar los estrechos vínculos de amistad y cooperación con Perú; ambos países, hace unas semanas celebraron los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
El embajador Choi Jong-uk destacó que su país es un ejemplo de valores compartidos, como la democracia, el respeto por los derechos humanos y el libre mercado, una nación colonizada en gran parte del siglo XX y que pudo restablecerse para convertirse primero en uno de los “cuatro tigres asiáticos” y poco más tarde en una economía de peso en el top mundial. Asimismo preciso que la competitividad es fruto del sacrificio ciudadano y el impartir medidas adecuadas en educación, ciencia y tecnología, son el motor del permanente crecimiento integral. Puntualizó que trabajan por la paz, en un área latente en conflictos bélicos.
El vicecanciller y embajador Iván Higueras a nombre del Gobierno y el pueblo peruano felicitó a Corea del Sur por su entereza para enfrentar desafíos y bregar por un futuro pacífico y compartido, agradeciendo la cooperación permanente del país peninsular en diversos sectores y promoviendo el intercambio comercial.
En las últimas semanas de septiembre, el embajador Choi participó en la ceremonia de prevención del embarazo de adolescentes, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), en la reunión de Consultas Políticas sobre Cooperación para el Desarrollo, con la cancillería, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y KOICA; revisaron proyectos activos de la cooperación de desarrollo y profundizar la misma con la embajadora María Echevarría, director general de Asuntos Económicos; y, suscribió el convenio entre Airang TV y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (INRT), con la directora Ninoska Chandia, para la trasmisión de programas coreanos.

Embajadores de Paraguay, Rubén Darío Ortiz, y de Cuba, Carlos Zamora

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …