ANIVERSARIO DEL REINO DE ARABIA SAUDITA

La canciller peruana y el embajador saudí acompañado del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial. Fotos: Carlos Cuadros Vicente

El embajador del Reino de Arabia Saudíta en el Perú, Hassan Mohammed H. Alansarí, ofreció un ágape con motivo del aniversario de la unificación del país y su fundación.
El diplomático destacó durante su discurso que tanto interna como externamente opera el Centro Rey Salman para ayuda y socorro humanitario, incrementado el impacto de la asistencia con miras a su sostenibilidad mediante mejora supervisora y evaluadora. El embajador Hassan reseñó también que Arabia Saudí está en plena tarea de la EXPO Mundial 2030, con la confianza que el Perú también estará presente con lo mejor de sus muestras económicas, sociales y culturales.
El Reino de Arabia Saudita, en la península arábiga, inició una etapa de monarquía moderna en 1932, fundada por el rey Abdulaziz Bin Abdul Rahman Al Saud, tras un largo proceso de unificación iniciado en 1902 y practica la teocracia con aplicación de los principios del islam o sharia, siendo sus lugares más sagrados la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina.
El gobernante es el monarca Salmán Bin Abdulaziz Al Saúd y el príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita es su Alteza Real Príncipe Mohammed Bin Salmán Bin Abdulaziz Al Saúd, cuya política está enfocada en forjar una sociedad vital, con valores bien establecidos, entorno rico y estructura sólida; el gobierno es efectivo y el ciudadano es responsable.
A la ceremonia realizada en el Grand Salón del Swissotel Lima, asistieron personalidades del ámbito político, diplomático, económico, cultural y social.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, con María Vidal y Luis Mendívil

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …