EL ARTE, LA MÚSICA Y EL FOLKLORE DE COREA Y PANAMÁ

SE FUSIONARON EN UN SOLO ESCENARIO

Fotos: Embajada de Corea Panamá

En el marco de los 61 años de relación diplomática entre Corea y Panamá, y la promoción de la ciudad de Busan como anfitriona del World EXPO 2030, se presentó en el Teatro Anayansi la compañía de Danza Metropolitana de la ciudad de Busan, y el Ballet Nacional de Panamá con el espectáculo “Bonsaeg True Colors”, coordinado por la organización no gubernamental, Corea Bucket, contándo con la dirección de la coreógrafa Hwang Mubong.
Estados Unidos, Brasil, Francia, Rusia, Italia, China y Ethiopia, son algunos de los países en los que la Compañía de Danza Metropolitana de Busan ha representado la cultura coreana de alto nivel y el turismo de Busan.
Los asistentes al evento, disfrutaron de un espectáculo, donde cerca de 40 bailarines recrearon 50 años de tradición artística y cultural coreana, luciéndose ante una audiencia, que contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, el vice-alcalde de la ciudad de Busan, ministros de estado, cuerpo diplomático.
La Compañía de Danza Metropolitana de Busan se fundó en el año de 1973 como la primera compañía municipal de la Danza Coreana con la intención de compartirla con el mundo a través de intercambios internacionales por un futuro más fructífero.
Actualmente cuentan con 42 miembros activos junto al director artístico JungYun Lee quien es el director artístico y bailarín estrella en el mundo de la danza coreana.

Baile y costumbre

En Corea del Sur existe una gran variedad de danzas tradicionales, que se remontan a por lo menos unos 5 000 años. Estos bailes tuvieron su origen en los rituales chamánicos, creencia que se practicaba en la antigüedad, durante la época de los tres reinos de Corea.
Algunos de los bailes ganaron un estatus social elevado de manera permanente, como la danza de los espíritus, la buchaechum o también llamada danza de los abanicos, en la cual las bailarinas realizan formas de elementos naturales con abanicos decorados mientras visten el traje tradicional de Corea del Sur y el seungmu o danza del monje, considerada una de las formas de baile más hermosas del país y registrada como una de las importantes propiedades culturales intangibles en 1967.
Otras danzas que también son reconocidas como tradicionales en Corea están el talchum, en español conocido como la danza de las máscaras; el salpurichum o danza espiritual de purificación y pungmul nori, una danza interpretada junto a instrumentos musicales.

Escribe desde Panamá: Juan Tang

巴拿马和韩国庆祝建交61周年

韩国和巴拿马61年的外交关系之际,以及釜山市作为世博会2030东道主的推广,釜山市大都会舞蹈团与巴拿马国家芭蕾舞团在阿纳扬西剧院呈现了由非政府组织韩国桶子(Corea Bucket)协调的“Bonsaeg True Colors”(多彩真色)演出,该演出由编舞家黄武峰执导。
美国、巴西、法国、俄罗斯、意大利、中国和埃塞俄比亚等国家都曾在釜山市大都会舞蹈团的演出中领略了高水平的韩国文化和釜山市的旅游魅力。
活动的参与者们欣赏了一场演出,近40名舞蹈演员展现了50年的韩国艺术和文化传统,他们的表演赢得了观众的掌声,观众中包括国家第一夫人、釜山市副市长、国家部长和外交使团。
釜山市大都会舞蹈团成立于1973年,是韩国第一家城市舞蹈团,旨在通过国际交流与合作分享韩国舞蹈文化。目前,舞蹈团拥有42名活跃成员,其艺术总监李荣河(JungYun Lee)也是韩国舞蹈领域的艺术总监和明星舞者。

Danza de las Nubes

Pungmul es una tradición de música folclórica coreana que incluye percusión con tambores, danza, y canto

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …