HUAWEI PROMUEVE ECOSISTEMA DE NUBE ABIERTO

En cooperación con Universidad César Vallejo

Foto: Xinhua

La multinacional tecnológica china Huawei ha reafirmado su compromiso de promover un mayor ecosistema de nube abierto y robusto para los desarrolladores de América Latina, al celebrar en la ciudad de Lima el evento “Huawei Cloud Summit Perú”.
En el marco de la actividad desarrollada en el Hotel Westin, el presidente de Huawei Cloud en América Latina, Liu Fei, declaró que Huawei Cloud se ha convertido en uno de los principales proveedores de la región, con la capacidad, experiencia, recursos y soporte, para proporcionar esta tecnología también al segmento de los “developers”.
“Consideramos que América Latina necesita impulsar entre otros, su desarrollo económico, y no puede separar al talento de la tecnología. Por esta razón, hemos desarrollado el HDC (Huawei Developer Conference) en Lima este año”, aseguró el vocero.
En ese contexto, la compañía ha presentado la avanzada tecnología con la que cuenta en términos de Inteligencia Artificial y Big Data, lo que permite construir un ecosistema de talento con muchas ideas y aprender conjuntamente sobre las diversas plataformas, añadió.
Se debe mencionar que Huawei Cloud se encuentra entre los principales cuatro proveedores de nube nativa en América Latina y, en ese marco, busca responder a las necesidades de los clientes de una forma más rápida que cualquier otro proveedor de la región.
Entre algunos otros, los beneficios que brinda a sus participantes están el soporte de inicio, la monetización, calificación y certificación, el desarrollo de influencia de negocio, el soporte experto, recursos abiertos y el apoyo estudiantil.
En el caso de Perú, Huawei Cloud ingresó en el año 2019 y ahora es el tercer proveedor más importante, donde tiene una cartera de más de 400 clientes dedicados a la industria de educación, medios de comunicación, gobierno, minería, entre otros.
Uno de los clientes en el país es la Universidad César Vallejo, cuyo director de Innovación Tecnológica, Jorge Peralta, consideró que Huawei Cloud se ha convertido en un “socio estratégico” en el proceso de transformación digital que emprendió la casa de estudios hace tres años, cuando llegó la pandemia de la Covid-19.
“Así que nosotros estamos muy contentos con Huawei Cloud, ahora hemos ampliado nuestra capacidad con un convenio académico para poder hacer que nuestros alumnos puedan tomar la tecnología de Huawei y comenzar a producir soluciones que ayuden a la universidad también”, acotó.
Como referencia, Huawei Cloud ha logrado “historias de éxito” en China, donde ha sido adoptado por más de 800 nubes gubernamentales y 300 instituciones financieras.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …