BENEFICIOS VIALES A PUNEÑOS

Constructora china facilita el tránsito

Foto: La República

Al menos 136 mil habitantes de la región Puno son beneficiados a diario gracias a las actividades de conservación que la compañía China Railway Tunnel Group Co., Ltd Sucursal del Perú ejecutó en la carretera PE-34R (Juliaca–Azángaro) desde el pasado del 2018.
Estos trabajos se desarrollaron en los más de 296,2 kilómetros de extensión con los que cuenta la importante vía, que une a las provincias de San Román y Azángaro, claves para el desarrollo regional. Las labores se realizaron a 4 500 msnm, en una zona árida de montaña ubicada la Cordillera de los Andes. Los trabajos se realizaron dividiendo el extenso corredor en seis tramos, para asegurar el libre tránsito entre estos importantes destinos.
China Railway Tunnel Group Co., Ltd Sucursal Del Perú recordó que los trabajos benefician directamente a los pobladores de la provincia de Azángaro, que ahora pueden acceder de manera más rápida y segura a Juliaca, el corazón comercial de la región.
Además, las actividades de conservación en la carretera PE-34R propiciaron el desarrollo de la ganadería y la agricultura, permitiendo que las alpacas, la lana, las papas y otros alimentos andinos, lleguen rápidamente a la capital de Puno, donde son ofertados a gran escala. De igual forma, el proyecto abre nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo en la línea de oportunidad.
Las actividades de conservación en la carretera PE-34R generaron empleo para más de 3 000 habitantes locales. Además, impulsaron obras comunitarias y actividades de bienestar social, gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales.
Desde que el proyecto comenzó a construirse, en octubre de 2018, ha resistido la prueba de diversos eventos como la pandemia de Covid-19, el fallido autogolpe de estado en Perú, varias huelgas y condiciones climáticas extremas. En todo este tiempo, los especialistas de China Railway Tunnel Group-Sucursal del Perú soportaron el ambiente extremadamente duro de la Cordillera de Los Andes para sacar adelante el proyecto.
La construcción de la carretera PE-34R duró casi 5 años y fue el primer proyecto de una carretera de mantenimiento firmado por CRTG PERU después de ingresar al mercado peruano.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …